Sombras de Maquillaje paso a paso

Hola soy Joa Maquilla, Maquilladora Profesional en Malaga y Formadora de Cursos de Maquillaje en Malaga, Haz Click para ver información sobre mis servicios. El día de Hoy les enseñare como usar sombras de maquillaje, para mi es muy común escuchar una persona, familiar o amigo decir “No me gusta usar sombras” y la verdad es que nadie se lo cree, lo que sucede es que NO SABES APLICARTELA , obtienes un mal resultado y sientes que no y punto, pero es momento de abrir la mente y si de verdad sientes que te gusta, sigue los pasos que te mostraré y práctica mucho pero MUCHO.

Yo una vez que aprendí a como usar las sombras de maquillaje , me encanto y mas nunca quise dejar de usarlas, una vez que verificas lo bonito que se ve y ademas te favorece tu mirada y la forma del ojo, simplemente ¡ Es Magnífico!

PASO 1 USAR PRE BASE EN EL PÁRPADO

 

  • Este es el primer paso y el mas importante, de aquí en adelante de esto dependerá que tus sombras se difuminen correctamente, tengan durabilidad y se vean bien pigmentadas. Con la pre base de ojos creamos un lienzo en blanco para el arte que vamos a plasmar en nuestro párpado.
  • Yo personalmente en este paso prefiero usar Corrector de Maquillaje, no utilizo las pre base que venden las marcas de maquillaje, porque no consigo el resultado deseado y ya he probado muchas marcas, la consistencia de corrector no la tiene ninguna ( hasta ahora).

 

Aplicación:

 

Aplicamos el corrector por todo el párpado movil y fijo, una cantidad pequeña porque la superficie es pequeña, luego no podemos saturar el párpado, yo no me complico lo aplico con el dedo y lo difumino a toquesitos, con el calor de mi piel se funde perfectamente, pero hay personas que usan brochas o esponjas húmedas, puedes elegir.

Una vez aplicado y difuminado el corrector, con el abrir y cerrar del ojo se marcan lineas ( es muy normal),  aplico encima de mi corrector difuminado, sin las lineas marcadas, polvo traslúcido fino para sellar nuestro trabajo, yo últimamente no lo sello porque tengo mas práctica que hace unos años, pero sino sellas y eres principiante se pueden crear parches de color y se ve fatal, siempre sellaló con poco polvo y nos libramos de fallos en nuestro hermoso maquillaje.

Pre Base Maquillaje Curso Maquillaje Malaga IMG_8960

Duracion para el Maquillaje - Cursos de Maquillaje Malaga IMG_6375-min-min (1)

 

PASO 2 COLOR DE TRANSICIÓN

 

  • Siempre inicio con un primer color que se llama ” transición” que sea en colores piel/claros para que sea nuestro punto de partida, si iniciamos con un color oscuro, se verá como una mancha de color o un golpe, los colores necesitan degradarse, iniciar con un color suave e ir intensificando. Yo siempre elijo colores Piel o Beige porque son muy fáciles de integrarse con mi párpado y así los siguientes colores que apliquemos se integran fácilmente  con mi color de transición y se verá bien armonioso nuestro ojo. En una siguiente entrada hablaré con mas detalle del producto que recomiendo usar como sombras de maquillaje, en esta entrada hablaré directamente sobre la técnica.

 

Aplicación:

 

Utilizo una brocha de maquillaje redonda bastante suelta y suave, tomo sombra de maquillaje llenando toda la superficie de mi brocha sin dejar irregularidad para descargar en el párpado una sombra armoniosa, una vez tomado descargo mi sombra en la V de mi ojo ( el final de mis pestañas superiores ) justo ahi. Descargo la sombra lo mas que pueda y me voy difuminando en forma  de círculos suaves por toda la cuenca de nuestro párpado en sentido al lagrimal, también hago movimientos de izquierda a derecha, muy importante tomar la brocha en la mitad del mango para no ejercer presión, las sombras se mueven, no necesitan presión fuerte para deslizar.

A mi me gusta que el excedente de color en cada sombra que voy aplicando, deslizarlo desde la V del ojo en sentido a la cien, un poco para que Rasgue el ojo y no quede cerrada, lo hago con la misma brocha sin producto es la misma sobra de nuestras sombras ya aplicadas, que van a alargarse.

Si ves que está demasiado claro o no se nota , repite el mismo paso en el mismo lugar, para intensificar, pero nunca te pases, es mejor ir de menos a más y no pasarte.

Sombra de Maquillaje - Curso de Maquillaje Malaga IMG_3806-min-min

Sombras Saharan Juvias Places

color de transicion-Curso de Maquillaje Málaga IMG_419

Primer color en Maquillaje - Curso de Maquillaje Málaga IMG_8841-min-min

PASO 3 COLOR DE PROFUNDIDAD

 

Luego de mi color de transición me gusta agregar un color intermedio para dar profundidad, que le de más tono a mi cuenca y así no se ve plano nuestro ojo, lo cambia total mente. este color debe ser más oscuro que el de transición pero tampoco demasiado oscuro, si use un color piel, vendría la aplicación de un marron claro.

Aplicación:

 

Utilizo mi brocha de difuminar, la misma la uso para todo, la paso por un donuts de cabello para quitar su producto y así tenerla limpia con todos los demás colores, sin necesidad de buscar otra brocha. Tomo sombra de Maquillaje en el color que deseamos y la descargo un poco mas adentro de donde descargamos el color de transición, pero siempre uniéndose y no dejando cortes, descargo lo más que pueda la sombra en esa área y empiezo a irme por mi cuenca, sin tapar la sombra de transición ir por debajo y a la vez mezclándolas muy bien, el movimiento siempre es el mismo en la cuenca, hacer forma redonda suave, o de izquierda a derecha.

Bronceador Hoola para Ojos- Maquilladora Málaga MG_5705-min-min

Bronzer Hoola Benefit

 

Segunda sombra de Maquillaje - Curso de Maquillaje Malaga IMG_9132-min-min

PASO 4 MARCAR LA V DEL OJO

 

En este paso podemos elegir un color más intenso que el de profundidad, un marron oscuro por ejemplo, así vamos degradando los colores. Aquí enseño la técnicas y las reglas básicas, pero eres libre de elegir tu combinación, a mi me gusta hacer swatch en el brazo antes para ver mi combinación de colores, antes de empezar a aplicarlas.

Cuando trabajamos colores oscuros hay que ser 100% cuidadosos, un mínimo fallo dañará nuestro trabajo, porque el color oscuro mancha y no hay vuelta atrás, vamos con concentración y calma, es importante que tengas una luz natural de frente o un aro de luz con luz calidad y fría, así nuestros colores se verán tal cual lo que son.

Aplicación:

 

Tomo una sombra más oscura y la descargo muy muy pegada a mis pestañas, casi como si estuviéramos delineando, yo uso el borde de la brocha acostada, no uso toda su forma completa, porque esta parte es a detalle y se necesita poca área de la brocha, luego que descargo suficiente producto en mi LÍNEA DE PESTAÑAS AL FINAL, Empiezo a subir el color poco a poco por la V de nuestro ojo, sin subir demasiado sino hasta el color de transición e  integrar los 2 pasos anteriores, pero dandole definición a la V del ojo.

Al Final tomo la brocha limpia sin producto y la paso por todos los bordes de donde esta localizada las 3 sombras, SOLAMENTE LOS BORDES, no me voy encima de ella porque borro su intensidad.

 

Sombra Morphe - Maquilladora Malaga IMG_8037-min-min

Paleta Morphe by Jaclyn Hill 

Sombra oscura - Curso de Maquillaje Malaga IMG_7882-min-min (1)

sombra de ojos - Maquilladora Malaga IMG_3749-min-min

PASO 5 SOMBRA PÁRPADO MOVIL

 

Esta parte es para dar brillo- Luz a mi párpado y el lagrimal, con esto abro mi mirada. Elijo colores claros que tengan shimmer para que brille mi ojo y refleje la luz, aunque sino estas acostumbrada puedes usarla matte pero siempre Clarita.  A mi me gusta usar el dedo para esta parte, porque considero que hay mayor adherencia de la sombra con el párpado y se ve más.

Aplicación:

 

Con mi dedo Indice tomo la sombra deslizando sobre la paleta de Maquillaje dejando mi dedo impregnado, hago el mismo movimiento con mi dedo en el centro de mi párpado, sin tocar la V de mi ojo ni el trabajo de mi cuenca, deslizo por todas las áreas que no hemos tocado con maquillaje llegando hasta el lagrimal.

Una vez aplicada mi sombra de maquillaje con el dedo, se verá irregular así que tomo mi brocha de difuminar limpia sin producto y empiezo a mezclar los bordes de mi sombra en el párpado móvil con las demás que hemos aplicado antes. Sé muy misticulosa, limítate a las áreas mencionadas, como te pases e invadas otros colores cambia totalmente el acabado del maquillaje, por supuesto se necesita ensayo y error, quitarlo y volverlo a hacer hasta que salga como queremos. En el Lagrimal y Arco de la ceja aplique un toque de otra sombra de maquillaje mas Clarita, porque quiero que resalte más.

Sombra Brillante - Maquilladora Malaga IMG_0440-min-min

Paleta Saharan Juvias Places

Sombra de Maquillaje - Curso de Maquillaje Malaga IMG_9479-min-min

Aconsejo practicar mucho todos los días, a donde sea que vayas hazlo todos los días y verás como tu mano se suelta y ademas corriges tus errores con cada aplicación, se necesita ganas y más nada, SI YO PUEDO TU PUEDES MUJER.

 

maquillaje final - Maquilladora Malaga IMG_3225-min-min

Resultado Final 

 

Gracias por Leer y valorar mi Entrada de Blog, que les hago con mucha dedicación y cariño, espero te sirva mucho y practiques la técnica. Estoy Disponible para Cursos de Maquillaje en Malaga y tengo variedad de técnicas que enseñarles de forma personalizada. Nos Leemos en una próxima entrada, coméntame que te pareció y las dudas que tengas, podría hacer una entrada según tus inquietudes.

Sin Comentarios

Deja tu Comentario

¿Necesitas ayuda?