Maquillaje de Piel Perfecta ¡6 Pasos para lograrlo!

¿Estas cansada de que tu Maquillaje quede con aspecto deshidratado o que se vea demasiado graso?

 

¡Hola Soy Joa Maquilla!  Maquilladora Profesional y fanática de las pieles perfectas. 

En esta entrada de blog te enseño como lograr un Maquillaje de piel perfecta y sin excesos. El Maquillaje es de suma importancia cuando vamos a un evento, trabajo o cita romántica. La Base de Maquillaje contrarresta los signos de fatiga en tu piel, te aseguro que solo con lucir un maquillaje de piel perfecta te verás acorde para tu día a día o eventos. Si llevas una piel radiante reflejaras una imagen positiva de ti y a mi sinceramente me sube mucho el ánimo y autoestima. Esta entrada de Blog es un resumen de lo que enseño en El Módulo de piel de mis cursos de Automaquillaje nivel I. Para más información haz click aquí.

 

PASO 1  PREPARACIÓN DE PIEL/SKIN CARE

 

Previamente la piel limpia con un jabón facial pasamos a aplicar serum como Hidratante facial, procede a aplicar en todo el rostro haciendo un pequeño masaje en forma circular, este paso es el más importante para que tu piel se vea de porcelana, cumple todos los pasos como lo mencionó, todas las pieles necesitan hidratación antes de usar Base de Maquillaje, este es el paso que obviamos todas y que hace tu Base de Maquillaje con mal aspecto.  

En cada paso veras el producto que recomiendo a utilizar y dando click en la imagen veras donde comprarlo.

serum hidratante hydranceSerum Hidratante

Aplicar primer ( pre base), este producto minimiza los poros de tu rostro que se notan mucho cuando aplicamos base de maquillaje, debes revisar que diga (poreless). Si eres el caso de piel grasa/mixta aplica un primer que sea matificante y a la vez minimizador de poros,  para equilibrar la grasa del rostro antes de maquillarse. Aplicalo deslizando con los dedos para cerrar el poro lo más que se pueda en la zona T y de la nariz hacia el pómulo, es ahí donde se notan más poros abiertos.

 

Pre base pore fillerPre Base

   

 

PASO 2 BASE DE MAQUILLAJE/FOUNDATION

 

Elige una Base de Maquillaje del mismo tono de tu piel, pruébala en el mentón antes de comprarla, así veras con exactitud el tono, ponte una luz de frente y mira que tu base de maquillaje se funda en la piel, elige una fórmula de bases ligeras, de media cobertura para que no se haga pesada tu base, sino que se vea como segunda piel.

Aplicación de Base de Maquillaje: Aplica un pon en tu dedo y distribuir por todo el rostro a toques, luego tomas una esponja humedecida en agua y difumina dando pequeños toques por toda la piel sin arrastrar, que quede todo bien disperso y fundido. Nunca arrastrar, sí arrastras mueves todo el trabajo realizado de Hidratación.

Base de Maquillaje con EsponjaHaz Click Aqui para visitar mi Instagramfit-me-matte-poreless-base-de-maquillaje-minBase de Maquillaje

                         

 

PASO 3 ILUMINACIÓN/HIGHLIGHTER

 

En el área de ojeras aplicamos un corrector fluido 2 tonos mas claro que tu piel, si tu ojeras es muy morada/azul/gris coloca antes un corrector en tono Salmón/naranja para cancelar la tonalidad muy oscura, colocas poca cantidad para no hacer el área pesada, luego de cancelada la ojera colocas el corrector claro y difuminas  en forma de triángulo invertido a toques con la esponja húmeda. Con el mismo corrector claro aplicó en la Zona T, frente, puente de nariz , encima del labio , barbilla, con esto vamos a dar luz al rostro. Recuerda, si tu ojeras no es oscura ve directo a aplicar corrector claro y obvia el paso de neutralizar.

Sellamos todos los productos en crema que hemos aplicado con un polvo suelto traslúcido ( blanco) y un pincel a toques también, cuidando de aplicar suficiente en las ojeras para evitar líneas marcadas, mientras mejor selles el corrector más durará. Prefiero polvos sueltos porque son más ligeros que el compacto, queda la piel menos cargada de producto, el polvo traslucido no aporta color, en consecuencia el tono que me quedara es el del corrector claro.

 

miracle-complexion-esponja-de-maquillaje-minEsponjafit-me-corrector-minCorrector claro

                                                                      

RCMA-Polvo-min-traslucidoPolvo Traslucido y Pincel para polvos Real Technique

 

 PASO 4  CONTORNO/CONTOURING  

 

Este es el paso para dar dimensión al rostro, pero sin abusar, podríamos deformar las sombras naturales del rostro. Aplicamos un Polvo de Sol/bronceador 2 tonos más oscuro que tu tono de piel, desde el Lóbulo de la oreja en Dirección a entre la Nariz y la boca pasando debajo del pómulo para resaltarlo, se hace a toques sin arrastrar usando un pincel Biselado y aplicamos en la frente para disminuirla pegado a la Raíz del cabello.

Polvo de Sol Pincel Biselado 

 

PASO 5 APLICACIÓN COLORETE/BLUSH

 

 Se aplica a toques con poco producto en las mejillas, justo donde nos sonrojamos naturalmente en la manzana, mezclándolo un poco con el contorno que ya hemos hecho, usa un tono de tu rojez natural, sea rosa o coral. Utiliza la misma brocha del Contorno para aplicar el colorete, previamente sin producto de Bronceador.

colorete benefitColorete

       

 

PASO 6 ILUMINADOR/GLOW

 

Aplicar tonos entre beige y blanco para realzar la luz en el rostro correctamente, si eres morena oscura mejor irse por los más dorados, para que no exista una diferencia de color muy grande entre tu piel y el iluminador, se aplica en forma de barrido suave izquierda- derecha en las zonas altas del rostro. Encima del pómulo, frente, puente de nariz, debajo del arco de la ceja, utiliza un pincel suave tupido para su aplicación.

 

pincel real techniquePincel para iluminar 

iluminador beccaIluminador en Polvo

  

Finalmente te dejo un Mapa para ubicar cada paso anteriormente mencionado, cuidado con invertirlos o obviarlos, la clave para una base de maquillaje bien realizada y con ello un maquillaje piel perfecta es seguir cada paso correctamente, cada uno de los tips que te digo es porque es necesario, espero que te guste las técnicas aplicadas y puedas compartirlo con otras personas, me encantaría leer tu opinion, la sabré apreciar. Hasta una siguiente entrada de Blog con Joa Maquilla, ¡GRACIAS!

contorno-iluminador-maquillaje   Modelo con Maquillaje Piel Perfecta

 

 

Sin Comentarios

Deja tu Comentario

¿Necesitas ayuda?