Curso Maquillaje Malaga

Elige tu sombra de Maquillaje correcta

Hola, Soy Joa Maquilla, Maquilladora Profesional en Malaga y formadora de Cursos de Maquillaje.  Bienvenidas de nuevo a mi Blog, no saben la ilusión que me hace saber que a muchas les ha servido mis recomendaciones. En esta nueva entrada de Blog les enseñare a como se elige tu sombra de maquillaje correcta, parece super fácil , tomar color y ya, pero no, se debe conocer la teoría del color y el comportamiento del producto, para conseguir el trabajo deseado.

Es muy común ver que tu sombra se vea como un golpe o una mancha, por más que difuminemos y tengamos buena técnica, no va a quedar bien y es por varios errores que estas cometiendo que serán abolidos con la información que te mostraré.

1.- Elige tu sombra de maquillaje con la Teoría del Color

 

No hablaré demasiada teoría para no aburrir, es muy sencillo existen colores fríos y cálidos, en la imagen abajo ven el círculo cromático,  cuál es cuál color sin tanto rodeo. Muy bien, nuestro color de piel es un tono cálido, es por ello que debes elegir tu color de transición de sombra en tono cálido para que se mezcle fácilmente con tu piel, cuando iniciamos directamente con un color frío es mas difícil que de un efecto natural , porque es un color que no se mezcla con la piel fácilmente, a menos que pongas antes un color cálido tipo un naranja y luego vendría el color frio. Es una Regla que existe, pero tampoco es imprescindible, puedes hacer un look con colores frios sin usar el cálido pero siempre teniendo en cuenta que no se verá super natural, son mas estilos para fotos , editorial y redes sociales impacta mucho más.

Si tu finalidad es usarlo para un evento con maquillaje social, lo más recomendable es que logres que se vea natural.

 

circulo cromatico-min-Curso de Maquillaje Malaga

Circulo Cromático

Una vez que sabes que color vas a utilizar, ya lo que viene es creatividad , elegir tu sombra de maquillaje a tu gusto, ósea si quieres haz un arcoiris, pero ten en cuenta los tips y la finalidad de tu maquillaje, yo me he colocado de todo, y todo me gusta ( risas), pero eso, vamos a ver bien que nos favorece más, por otro lado yo siempre coloco en mi brazo varios swatch de las sombras que me gustaría usar y ahí veo como iría la combinación, si veo algo demasiado fuera de lugar o que no combina, borro y pruebo otra cosa, pero nunca te vayas al párpado sin una idea clara de maquillaje.

Colores Neutros

 

Por otro lado existen los colores neutros, estos son los más utilizados y los que mejor nos quedan a la mayoría de nosotros, debes cuidar es la tonalidad de la sombra, lo más delicado es los colores oscuros, no puedes crear un ahumado negro y nos fuimos ¡NO! el color negro es demasiado diferente a nuestro color de piel, así que se vera que tenemos un golpe, por más que quieras difuminarlo, así se verá. Entonces vamos a degradar nuestra sombra negra con colores cálidos/claros como un color piel o naranja, luego un marron claro y así vamos poniendo cada tono hasta llegar al negro, la integración de todos creará un ahumado perfecto, en la siguiente imagen podemos apreciar los colores neutros.

 

Colores Neutros-Curso de Maquillaje Malaga images-min

Colores Neutros

 

2.- Elige tu sombra de Maquillaje en las Paletas De Sombras

 

Mi parte favorita es las paletas de sombras, podría estar todo el día viendo las paletas que hay en el mercado y lo hacen con maldad, para que tu quieras comprar todas (risas), yo siempre busco paletas que tengan colores cálidos, mattes,brillantes y neutros. Tengo algunas paletas con colores fríos, porque me gusta como se ven para mi Contenido, pero no todas las clientes en lo social piden eso, es muy raro.

Las Marcas de Maquillajes crean combinaciones de paletas neutras, cálidas, fríos, todo junto , solo brillo, solo matte, solo neutro etc. Mi recomendación es que no compres todas, busca la paleta que sientes que más vas a usar, algo así como que todos los dias y en todos tus eventos, que puedas crear muchos colores. Hay marcas de maquillaje que son propiedad de maquilladores y para nuestro beneficio crean paletas muy útiles, pensadas en un maquillaje real, social. Suena muy bonito comprarse una paleta con azules y verdes, pero que luego se queda la sombra ahi venciéndose, porque nunca la usas, NO, busca la que de verdad usarás.

Un ejemplo es la paleta de la Maquilladora y Empresaria Huda Beauty, fue creada con todo lo que necesitas para un look Social o de tu día a día.

Tiene Colores:

 

  • Brillantes
  • Cálidos
  • Matte
  • Neutros

 

Esta paleta es un ejemplo tal cuál de los colores que me gustan y sé que al 99% les gusta, es una paleta demasiado vendida que en su momento quise comprarla y siempre estaba agotada, ahora hay stock en sephora , pero su precio a aumentado. Recomiendo buscar otras paletas mas económicas, en caso que no puedas pagar la de huda pero siempre intentado seguir esta tonalidades, haz capture y ve por ello.

cursos maquillaje malaga huda-beauty-paleta-

Paleta Maquillaje Huda beauty

3.- Elige tu sombra de Maquillaje con buena Fórmula.

 

Pigmentación

 

Muy importante que tu sombra de maquillaje pigmente bien, quiere decir que con una sola aplicación ella pigmente sin necesidad de poner mucha cantidad de producto, recomiendo como opción económica las sombras de Morphe, se compran vía online y envían a España, ya de gama de alta hay muchas más opciones  en la web de sephora.

 

Textura

 

  • En cuanto a textura, trata que no sea demasiado polvosa, que sea mas compacta al momento de hacer difuminados no haga tanto fall out (caiga en tu ojera) , luego es un desastre y crea estrés, también influye la técnica aplicada, pero la vida se hace mas fácil con una sombra de mejor calidad.

 

  • No olvides buscar una paleta con colores shimmer y matte, para que tengas todo lo posible en un mismo producto, si es para uso personal, recomiendo no comprar 10 paletas de 5 euros, sino comprar 1 sola que contenga fórmulas adecuada, pigmentación, calidad y tonos reales.

 

Gracias por leer mi entrada de blog sobre elije tu sombra de maquillaje, toda esta información esta mucho mas extensa y punto a punto en mis cursos de automaquillaje en Malaga, quizas solo quieres aprender lo básico, para defenderte en cuanto a tu maquillaje y mis cursos de maquillajes son ideales. Nos leemos en una próxima entrada de Blog.

Sin Comentarios

Deja tu Comentario

¿Necesitas ayuda?