Contornear tu rostro en 2 Sencillos Pasos

HOLA soy Joa Maquilla y en esta Nueva entrada de Blog estaré dando detalles para contornear tu rostro en 2 sencillos pasos, Sin complicación. Te servirá para tu diario y cualquier fiesta, la idea es no hacerlo demasiado extenso, para tu comodidad. Sobre todo los que tenemos solo 10min máximo para arreglarnos antes de ir a la universidad o trabajo.

El Maquillaje es amplio y creativo, tiene variedad de técnicas y pasos para realizar un efecto visual en tu rostro, en esta entrada hablaremos de lo esencial que necesitas para lucir un rostro con contorno sin muchos pasos.

En Mi Web haciendo click aquí veras mas información sobre Mis Cursos de Automaquillaje Nivel I. 

Paso 1 Broncear la piel antes de Contornear tu rostro

 

Antes de Contornear, Bronceo el rostro en las áreas de sombras que naturalmente tenemos, esto con el fin de crear una transición desde el color de nuestra piel hasta el color oscuro del Contorno con que el que finalizaremos, así no hay un corte agresivo de color, sino que se ve una degradación de un color a otro.

Aplicación: Elijo un Polvo de Sol/Bronceador 1 a 2 Tonos más oscuro que nuestra piel. Comienzo desde el Lóbulo de nuestra oreja hacia la dirección entre la nariz y la boca, Como debajo tenemos base de Maquillaje hay que tener cuidado, yo el polvo de sol/bronceador lo aplico con la técnica de puntillismo que es a toques y no arrastrando casi, cuando existe arrastre debe ser muy superficial, porque si se hace presión moverá nuestra base e hidratantes de maquillaje, que tienen con mas detalle en mi entrada anterior de piel Perfecta.

La Brocha que uso es suave de pelos naturales y con un corte angular, para que se me haga mas fácil alcanzar la zona debajo de mi pómulo.

maquillaje malaga -polvo de sol kiko milano Joa Maquilla

Polvo Bronceador ( Haz Click Para ver mas)

 

maquillaje malaga -makeup-revolution-pro-f105-brocha-para-contorno-1-16091-min

Brocha para Broncear (Haz click para ver )

 

Curso Maquillaje Malaga y Marbella - Contornear

 

Algo parecido a la imagen de arriba es que yo me hago el Contorno/Bronceado en el rostro, para lograr el efecto de rostro ovalado, Bronceo ( pero un poco más abajo) en dirección entre la nariz y la boca, aplico en mi frente haciendo una forma de cintillo y en la barbilla no aplico,  a menos que la persona tenga el rostro muy largo. En el siguiente Paso veremos con Detalle el Contornear el rostro.

Paso 2 Contornear tu rostro  y Perfilar

 

En el Contorno Uso un Polvo de Sol 3 a 4 Tonos mas oscuro que tu piel, para hacer el corte mas profundo, lo hago casi encima del Bronceador y los mezclo para que no se vea donde inicia uno y donde termina el otro, las cantidades deben ser pocas, hazlo con mucha luz de frente , porque si lo haces en oscuridad puedes pasarte de la cantidad que necesitas y verse como una mancha marrón fea.

El Contorno es para resaltar nuestras áreas de sombras y darle un efecto ovalado al rostro, cada paso que menciono se hace a toques, sin abusar de la cantidad y sin presionar con la brocha, lo más difícil es borrar una marca de Contorno.

No queremos cambiar por completo nuestro rostro, lo natural es más bonito siempre, el contorno no debe ser demasiado agresivo ni oscuro.

Utilizo la misma Brocha del Bronzer y Solo Cambio de Polvo a uno mas oscuro, lo localizo en las mismas áreas de Bronceado para mezclarlos, aquí claramente se explica la diferencia entre Broncear y contornear y NO Es lo mismo, pero si van unidas.

 

Tips Sobre Contornos

 

Para Diario cuando voy apurada no aplico Contornos, solo aplico Bronceador en Mis áreas de sombras y Perfecta, Pero para un Maquillaje mas elaborado hago los dos paso mencionados. Cuando quiero más intensidad, una piel más húmeda y fresca , aplico el Contorno en crema difuminado y  Encima sello dando toques con mi formula en Polvo.

 

Maquilladora Malaga y Marbella 2300711-min - Contornear Hoola Benefit

Bronceador Hoola Benefit 

Haz Click para ver mas

 

Esta Técnica es Flash y muy efectiva, el Contorno lleva su tiempo de práctica, no te desesperes, usa muy muy poca cantidad y ve aplicando poco a poco, si pones mucha cantidad borrar producto en la piel es muy difícil, ademas no se ve limpio.  Siempre con buena luz harás un mejor trabajo. Hay Aros de luz que puedes usar de frente o luz natural, pero siempre Maquíllate con buena luz. Si hay sombra en tu rostro vamos a distorsionar nuestro proceso de Maquillaje.

Gracias por Quedarte a Leer Mi entrada de Blog, Cuéntame que te pareció y dime en los comentarios que te gustaría saber en mi nueva Entrada, todas las semanas estoy publicando tema nuevo. Soy Maquilladora Profesional en Malaga Provincia- España haz click aquí para ver más sobre mis Servicios.

Sin Comentarios

Deja tu Comentario

¿Necesitas ayuda?