maquillaje malaga -maquillaje-brochas

¿Cómo saber cuando tu Maquillaje ha vencido?

¡Hola Bellísimas! Soy Joa Maquilla y aquí les viene información importante con mi nueva Entrada de Blog. ¿Cómo saber cuando tú Maquillaje ha vencido?, una pregunta que casi nadie se la hace, porque ni sabíamos que el Maquillaje se vence, ó ¿sí?,  Pues yo no lo sabia hace muchos años, hoy en día me da hasta terror no cuidar mis implementos de Maquillaje. 

Es MUY importante Saber que tu Maquillaje ha vencido, principalmente para evitar reacciones alérgicas, acné y muchos síntomas en tu piel que transcurren solo por usar un Polvo CADUCADO, en el Area de los ojos puede causarte una conjuntivitis , en los labios pueden aparecer Herpes, a veces creemos que el ambiente es lo que causa esto, pero tu Maquillaje tiene  mucho que ver, de verdad no lo dejes a un lado y  a partir de hoy ¡YA EMPEZARAS A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO!.

Información importante para saber cuando tu Maquillaje ha vencido

 

Cada producto de tu kit  de Maquillaje vence de manera diferente, esto va a variar según la  composición, si es a BASE DE AGUA,ACEITES Y LOS TEMIDOS CONSERVANTES como los “PARABENOS”, el Maquillaje al igual la comida que consumimos trae conservantes, es por ello que el producto de maquillaje dura “30 MESES SIN ABRIR EL EMPAQUE”, luego de abierto cambia la historia obviamente dura menos, por su exposición a Bacterias, al aire y la Zona donde lo ubiques, por ejemplo en un sitio a 30 grados, con mucha humedad como el “Baño” tus productos de maquillaje indudablemente van perdiendo meses de vida, si es a base de agua también duran menos, los productos en polvo tienen un tiempo mayor de vida por no llevar agua.

Los Productos que no contienen agua duran mucho mas, como los productos en polvo, sin embargo ningún producto se salva TODOS TIENEN TIEMPO DE VIDA. ¿Como saber cuando tu Maquillaje ha vencido?, es Sencillo, leemos el Empaque del producto o la misma Etiqueta y veras una Imagen con un bote redondo abierto ” esto indica que la imagen vale para luego de abierto un producto” al lado tiene un NUMERO NORMALMENTE ES 6 , 12 , 24.. Ellos te están indicando con la Etiqueta, que tu producto luego de abierto durara esa cantidad de meses señalada.

 

vencimiento maquillaje

 

Es importante decirles que a pesar que dice ese indicativo, para que estes alerta cuando tirar tu producto, yo personalmente no lo tiro en la cantidad indicada, prefiero cuidarlos y alargar su vida un poco mas de lo que indica la etiqueta PAO.

Recomendaciones para alargar el tiempo de vida de un producto

 

1.- Nunca hagas contacto directo de tus manos al empaque del producto, utiliza brochas limpias o esponja para tomar el producto y luego dirigirlo a ti, con el tiempo puedes ir acumulando bacterias y la proliferación de gérmenes, en la boca o aplicador de un producto lo descompone mucho mas rápido.

2.- Mantén los productos en un Área sin humedad ni calor, que tenga una temperatura ambiente media, donde haya calor y humedad siempre PROLIFERAN BACTERIAS.

3.- Limpia tus brochas y esponjas de Maquillaje con regularidad y a los Productos de Maquillaje rocía Alcohol a 70 y retira la primera capa con una servilleta limpia, esto hazlo en sombras, polvos, boca de Bases,Boca de Correctores etc. No abuses del Alcohol para no dañar la textura de tu Maquillaje. Más adelante en una siguiente entrada de Blog me extenderé más en el tema de aseo de Brochas.

4.- Mantén todos los productos cerrados para evitar la entrada de Aire, un producto mal cerrado se contamina muy fácil, así como comprar productos que en su aplicador venga cerrado, por ejemplo hay bases y correctores que no tienen dispensador, viene totalmente expuestas. Limpia con regularidad cada aplicador con el Alcohol.

Por Ejemplo la Base de Estee Lauder es muy muy buena , pero su presentación debe mejorar, no tiene un aplicador y es abierto totalmente, lo cual es más fácil que entre bacterias y se descomponga mas rápido. Mi recomendación es comprar un producto que venga sellado con su aplicador.

 

 estee-lauder-double-wear-base-solo-tono-4n1-D_NQ_NP_512811-MLA20634136290_032016-F

pincha aquí para ver el Maquillaje

 

¿Cuándo Tirar el Maquillaje Vencido?

 

En mi Caso Personal al ser Maquilladora Profesional, ( pincha aquí para ver mas sobre mis Servicios) por tener contacto con el publico, mantengo el Maquillaje regularmente en cuidado para que no se Venza y no cambie su estructura, YO TIRO EL MAQUILLAJE CUANDO PASA LO SIGUIENTE: 

1.- Tiene olor a Rancio, cuando a perdido su olor natural del producto, que huele mucho a talco.

2.- Cuando cambia su estructura, por ejemplo el polvo se endurece, la mascara se pone pastosa , los productos líquidos se ven con grumos, los productos en crema se separa el Aceite del Pigmento.

3.- Ya no funciona correctamente, por mas que trabajemos el Maquillaje, el pigmentos se ve fatal, pierde brillo y tonalidad, es difícil que te coja el pigmento la piel.

Cuando empiezo a ver estos sintomas, en mis productos de Maquillajes, sin pensarlo los tiros, normalmente me duran mas de 1 año, muchas veces se me acaba a la fecha exacta que indica el empaque, porque Maquillo mucho y uso en mi también. Tengo productos que han pasado de la fecha de su etiqueta y sigue funcionando perfectamente, huelen muy bien, su formula esta correcta, y pinta de maravilla.

Tips Importante a Considerar

 

Un tip para ustedes, es que anoten en el empaque de Maquillaje la fecha en que lo abrieron, para llevar así el control, porque es muy normal que pasen muchos meses y ni te acuerdas, sobre todo sino te maquillas a Diario. Por otro lado  acostumbrar a comprar productos en Mini Talla, estos los usas todo lo que quieras y luego lo repones, así nunca vas a correr el riesgo de que se te dañe y no llevas ni la mitad usada.

Espero que les haya servido de Muchísimo esta nueva Entrada de Blog, que me parece muy importante, nadie quiere andar por la calle con un maquillaje que le cause un problema en su piel o que simplemente no te pinte bien, Déjame un comentario para conocer tu opinión y así mejorar. PARA CONOCER MAS SOBRE MIS CURSOS DE MAQUILLAJE HAZ CLICK AQUÍ.

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu Comentario

¿Necesitas ayuda?