maquillaje malaga -piel-grasa-modelo

Base de Maquillaje en Piel grasa ¿Como aplicarla?

Hola Soy Joa Maquilla, hoy te enseñare como decir adiós a los brillos indeseables de una Base de maquillaje en Piel Grasa, que se crean con el pasar de las horas y nos tiene la vida de cuadritos. Lo ideal es un Maquillaje Luminoso,  pero sin exceso de brillo, siempre debe existir un equilibrio entre zonas de luz/brillo y zonas de oscuridad, ambas necesarias.

En mi entrada anterior explique paso a paso para crear una Piel perfecta, (pincha para ver), pero es una técnica para piel normal aunque esta explicado para hacer la piel completa ( sin secretos). En esta entrada haré énfasis en cómo hacer una Base de maquillaje en piel grasa y que de igual forma luzca perfecta.

 

PASO 1. Exfoliación antes de Base de Maquillaje en Piel Grasa

 

Es muy importante exfoliarse antes de la base de maquillaje en Piel grasa, lo cual deberá ser 2 a 3 vez por semana, esto es importante porque la eliminación de células muertas es MUY lenta en la piel grasa provocando que las excreciones sebáceas de la piel queden atrapas y provocando esos brillos que tan poco nos gustan. Por eso, la exfoliación es IMPRESCINDIBLE para una piel grasa.

Yo lo hago con Bicarbonato de Sódico, es Low cost y se consigue muy fácil, no es agresivo para la piel como la Azúcar, me parece que es una partícula más suave y con PODERES desinfectante, si tienes granitos esto será MUY positivo para ti. La exfoliación es un paso VITAL que enseño en todos mis Cursos de Maquillaje Profesional,PINCHA AQUÍ PARA MAS INFORMACIÓN.

 

PASO 2. Hidratación para Base de Maquillaje en Piel Grasa

 

TODAS LAS PIELES SE DEBEN HIDRATAR, PUES ¡SI! esto va para ti que creías que tu piel por ser grasa no necesita Hidratación, OMG NO.. Lo mejor es utilizar un hidratante que en su composición tenga mas AGUA que aceite, si tiene una pequeña cantidad de aceite no pasa nada, las pieles grasas suelen duplicarse en su producción de grasa debido a la falta de agua y aceite, así que no seamos tan DRÁSTICAS ¿SI?, yo recomiendo este hidratante que  ven a continuación de Bioderma, pincha en la imagen para ver mas.

Hidratante/Piel Grasa

 

Aplicamos el hidratante en todo el rostro de forma a golpecitos para que no se vaya dentro de la piel, sino que quede en la superficie, esto con la piel previamente exfoliada y LIMPIA, me refiero a lavada con un jabón facial, NO Corporal. El jabón de cuerpo es muy abrasivo para el rostro.

ENTONCES, todas las pieles debemos hidratar antes de Maquillar, sea el momento que sea, jamas te maquilles sin por lo menos usar una crema antes.

 

PASO 3. Primer Matificante para Maquillaje en Piel Grasa

 

Cuando Matificamos con un producto bloqueamos ese efecto de  la grasa que sale con el pasar de las horas para que quede completamente en STOP, si vas a un evento que necesitas un Maquillaje impecable por muchas horas aplica el Primer Matificador en la Zona T, aletas de Nariz y tus áreas mas problemáticas “donde mas grasa tengas” se los prometo que este producto es resistente por varias horas. Mi forma de hacerlo es con cuidado deslizando suave para no llevarnos todo el producto con la modalidad de arrastre.

 

Matificante/Anti-brillos

 

PASO 4. Base de Maquillaje con Piel Grasa

 

Esta es mi parte favorita, AHORA SÍ VIENE UNA PIEL DE PORCELANA. Una piel grasa indudablemente no necesita más brillo a su rostro por lo cual evitaremos cualquier base con acabado satinado, luminoso y brillo. En conclusión Yo elijo una Base Matte.

Mi Base Favorita y con Excelente precio es la L’oréal Infalible, OJO cuando elijas una base matte, tampoco te vayas con las que quedan demasiado tiesa, busca que sea una base con efecto aterciopelada, así que para no dar vueltas nos vamos por lo seguro una base que sin duda queda sedosa, pincha en la imagen para ver mas sobre el producto.

 

base-maquillaje-infalible-minBase de Maquillaje

 

 

APLICO LA BASE CON UNA ESPONJA BEAUTY BLENDER  humedecida con agua para hacer un difuminado de Base de Maquillaje más natural y con buena cobertura, la esponja debes atraerla hacia tu piel dando golpecitos por todo el rostro sin arrastrar.

 

PASO 5. Sellado Maquillaje en Piel Grasa

 

Realizo la técnica de “Baking”, todos los productos en crema los sello con un polvo suelto, a menos que tu piel sea seca en ese caso no sello casi nada, pero es otro tema. En piel grasa debemos aplicar un polvo suelto a toques, con una brocha de polvos que sea bastante suave y poblada. 

Aplicamos en nuestras ojeras, Zona T y áreas donde produzcas mas grasa, aplica suficiente cantidad y deja actuar, la piel va absorbiendo el polvo y así tenemos un sellado perfecto, luego que dejamos actuar retiramos el excedente que la piel no absorbió.

 

BAKING MAKEUP

Baking  

 RCMA-Polvo-min-traslucido

 Polvo Rcma

 

 

PASO 6. Iluminación para Maquillaje en Piel Grasa

 

Yo aplico iluminador en puntos de Luz para darle GLOW a la piel, que luego de toda esta rutina la necesitaremos, el brillo encima del pómulo es super lindo y NECESARIO. En piel grasa uso formato en polvo para que tenga mas durabilidad y evito aplicarlo donde me crea mucha grasa, por ejemplo si tu nariz es muy grasa, evita aplicar iluminador en esa zona. Entonces aplicamos encima del pómulo y evitamos las demás áreas.

 

iluminador en polvo Iluminador Anastasia       Joa Maquilla- Maquilladora MalagPincha para ver mi Instagram 

 

 

¡GRACIAS POR LEER MI ENTRADA! Soy Maquilladora Profesional, me dedico a realizar Maquillajes y Cursos Profesionales te dejo más información sobre mi trabajo pinchando aquí.

 

REDES SOCIALES

INSTAGRAMFACEBOOK      ( pincha para ver mas)

Sin Comentarios

Deja tu Comentario

¿Necesitas ayuda?