Curso Automaquillaje Malaga con Joa Maquilla Captura-de-pantalla-2019-04-04-a-las-18.53.56-min

Aplicar iluminador en la piel con acabado ideal

Hola Bellísimas Soy Joa Maquilla, Maquilladora profesional en Malaga. Bienvenidas a mi Nueva Entrada de Blog. En esta oportunidad hablare sobre Aplicar iluminador en la piel con acabado ideal. Esta explicación será bastante sencilla, es algo muy fácil de aplicar, a mi nunca se me hizo difícil, pero si es verdad que en la práctica y aprendizaje, he ido adquiriendo conocimientos para mejorar la técnica y cuidando más el acabado de nuestro iluminador/Glow de Maquillaje.

 

1.- Aplicar Iluminador en la piel con el tono correcto

 

Existen Diferentes tipos de Tonos a la hora de comprar iluminadores de maquillaje, a veces nos vamos con el que más nos gusta pero sin cuidar si ese tono de verdad nos favorecerá.  Los puntos de luz que todos tenemos según tu tipo de piel, vamos a favorecerlos al aplicar iluminador en la piel con acabado ideal.

Para entender que tonalidad nos favorece nos guiamos por nuestro color de piel, yo por lo menos soy Piel Blanca Media, busco iluminadores de maquillaje en colores parecidos a mi piel y a la vez que se note, no puedo escoger uno muy oscuro porque va a oscurecerme en vez de dar luz, tampoco puedo elegir uno blanco total porque se notara demasiado, busco un color intermedio que pueda verse en mi piel naturalmente sin que exista un corte de color.

Bien es cierto que hoy en día hay diversidad de colores para iluminar y no existe reglas, una Instagramer/Beauty blogger puede usar un iluminador de maquillaje que no tiene nada que ver con su piel, por ejemplo el color morado, rosado, amarillo, También exageran con la aplicación para hacer mas notorio e impactante su look, pero ya es a tu gusto lo que quieras usar, siguiendo la explicación que he dicho anteriormente, eres libre de elegir. Yo elijo para mi diario y rutina color piel, entre dorado y blanco, mezclo ademas , hasta conseguir el ideal, pero a veces para mi cuenta de Instagram o Canal de Youtube vario los tonos y me pongo mas creativa.

 

2.- Aplicar Iluminador en la piel según su estado

 

Nuestra piel naturalmente tiene puntos de luz y lo observamos a la primera cuando aplicamos hidratación en caso de una piel seca o una piel grasa que al ponerse frente a la luz natural refleja puntos de brillos, estas áreas son encima del pómulo, en nariz, arco de ceja, frente y barbilla. Los puntos de luz según tu tipo de piel vamos a favorecerlos al aplicar iluminador de maquillaje en la piel y dará un acabado ideal.

 

Piel Seca

 

A este tipo de piel les favorece mucho los iluminadores de maquillaje en crema, les dará esa humectación que la piel agradecerá y el acabado será super lindo, al ser en crema o liquido aporta agua y por lo tanto es un complemento ideal para ti, dependiendo de tu estado de sequedad eliges si aplicar iluminador de maquillaje en polvo encima o no,  si ves que el iluminador de maquillaje se sella solo, ósea no se transfiere, no será necesario poner encima el de formato polvo, solo usa el de crema, por el contrario sino se seca, sella un poco con iluminador en polvo. El polvo es un producto seco y si no se tiene la hidratación necesaria podría notarse la zona escamosa y acentuarse mas lineas con el iluminador, TEN CUIDADO Y CONOCETE QUE TE FAVORECE Y QUE NO.

 

Piel Mixta

 

Es la piel mas común y normal que conozco, dependiendo donde tengas mas grasa en exceso aplicaras tu tipo de iluminador y con lo que tu te sientas mas cómoda. Por ejemplo: si tu nariz en muy grasa y ademas te desagrada, evita aplicar iluminador en esa área, tu grasa natural y con la preparación de piel aplicada anteriormente a tu maquillaje quizas ya estes cómoda con el brillo que tengas en esa zona, este año ya no hay tanta obsesión por los brillos, mientras mas exista en ciertos puntos mas bonito se ve , al estilo de una piel Dewy, Siempre sella el iluminador de maquillaje en crema/liquido de tus áreas mas grasas, para evitar que la humectación natural de tu piel lo elimine, para mayor durabilidad sella con Iluminador en Polvo.

Las áreas que tengas más secas o deshidratada aplica iluminador en crema y evita polvos.

 

Piel Grasa

 

Este tipo de piel tiene humedad/sensación grasa en todo el rostro, la aplicación de tu base de Maquillaje antes va a tener un papel importante en este caso, te invito a ver cómo aplico la base de maquillaje y preparo la piel haciendo click.

Para una piel grasa se realiza como una la piel mixta, aplica iluminador en crema/liquido donde a ti mas te guste y te sientas cómoda, al final sellamos con iluminador en polvo para su mayor durabilidad, no pasa nada cuando ya tienes tu piel equilibrada con productos previos, en tus áreas muy grasas.

 

3.- Formato de Iluminadores

 

Iluminador de Maquillaje en Crema

 

Es más denso que el liquido, da a la piel un efecto dewy y de piel saludable, su aplicación debe ser con el dedo a toques, con cuidado de no dañar la base, colócalo primero en tu dedo, no vayas directo a la piel y trabaja de menos a mas. Lo Recomiendo mucho en pieles secas y pieles Maduras.

 

Haz Click en la imagen para ver mas 

 

Iluminador de Maquillaje Liquido

 

Se puede aplicar antes de la base o después, queda mas natural y se pierde mejor en la piel, aplicalo primero en una superficie antes de ir a la piel, difuminalo con esponja húmeda suavemente a toques o con tu dedo hasta integrarlo en la piel bien. Ideal para crear una piel luminosa, mezclar con bases de Maquillajes, hacer efectos glow super potentes y cambiar el efecto del acabado de tu base de maquillaje.

Haz Click para ver mas 

 

Iluminador de Maquillaje Polvo

 

Es más seco y no aporta humectación ni contiene agua, se debe aplicar con brocha bastante suave y suelta para no dejar parches en la piel.

 

maquillaje malaga -iluminador becca

Haz Click para ver mas

 

maquillaje malaga -pincel real technique

Haz Click para ver mas

 

Aplicación Iluminador de Maquillaje

 

Se aplica en nuestros puntos de luz del rostro, como lo mencione anteriormente, siempre cuidando tu color de piel, tipo de piel y el acabado que quieras dejar, ya esta parte es directo al grano, porque siguiendo lo anteriormente explicado entenderás a la perfección su aplicación.

 

  • Aplicamos iluminador en Crema o liquido en áreas de luz, encima del pómulo conectado hacia la cien, agrega en el punte de la nariz, arco de cejas, encima del labio y donde mas te guste a ti. Se realiza dando toques con el dedo ya con el producto tomado, así controlas mejor la cantidad que yendo directo con el envase. Cuidamos que quede bien integrado con piel y se vea unificado con ella, yo agregaría un tono Champagne un poco Cálido para que se asemeje a la piel.

 

  •  Sellamos el iluminador en Crema con Iluminador en Polvo usamos una brocha/Pincel muy suave , la pasamos por el formato en polvo deslizando suficiente y nos vamos a nuestras áreas que ya tienen iluminador en crema y lo hacemos en forma de barrido muy suave, apenas tocando la piel sin ejercer presión. Cuando quiero potenciarlo mas, para fotografías, videos o por la noche mojo la brocha con fijador o Bruma Hidratante antes de aplicar el iluminador en polvo.

 

Muchas Gracias por leer hasta el final mi Entrada de Blog, Soy Maquilladora Profesional en Malaga haz click aquí para ver mas información. Espero que les sea de mucha ayuda mi Blog , hago este escrito con mucho cariño y para compartir mi conocimiento con ustedes siempre, se que les sacan mucho provecho. Déjame un comentario sobre tu opinión o dudas, las leo.

Sin Comentarios

Deja tu Comentario

¿Necesitas ayuda?